La Provincia en Juego
11/24/2023 at 08:46
Head

Arrancan las Concentraciones de Baloncesto en Categoría Alevín

Chucena ha sido escenario de la primera concentración de baloncesto para los más jóvenes dentro del programa ‘La Provincia en Juego’, dirigido a las escuelas deportivas de los municipios de la provincia y organizado por el Área de Deportes de la Diputación, con la colaboración de los ayuntamientos, entidades deportivas y centros escolares participantes.

El pabellón municipal de Chucena acogió esta primera concentración de la categoría alevín de la zona Sur. En total, han participado unos 80 deportistas, de entre los 8 hasta los 11 años, de seis equipos procedentes de los municipios de Ayamonte, Gibraleón, Trigueros, Villalba del Alcor y Chucena.

La jornada ha servido para comprobar la evolución de las habilidades tanto físicas como técnicas de los jóvenes, así como para promover valores esenciales que viene transmitiendo desde hace años el programa La Provincia en Juego. Valores como la solidaridad, el compañerismo,y el respeto hacia las personas, entre otros.

Chucena ha sido la primera de las ocho concentraciones de baloncesto que ya están concedidas y programadas sus sedes para toda el curso escolar 23/24. La próxima semana, el domingo 26 de noviembre será el turno de los más pequeños, benjamines, en Lepe donde los equipos del programa se unirán a la concentración de mini y preminis que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto.

Antes de que finalice el año aún se desarrollará una segunda concentración en el mes de diciembre, mientras que las seis concentraciones restantes se llevarán a cabo entre los meses de enero y abril del próximo año.

La Provincia en Juego es un programa provincial incluido en el Plan del Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el ámbito de promoción. La Diputación de Huelva refleja aquí, su empeño por el fomento de la práctica deportiva entre jóvenes en edad escolar, potenciando los valores y buenas prácticas asociadas. En él se materializa la colaboración con los ayuntamientos de la provincia, ya que este proyecto, propone completar esa labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia.

Name Size Date
Look Gibra y Trigueros 131.45 KB 11/24/2023
Look Ayamonte 282.74 KB 11/24/2023
Look Todos 124.79 KB 11/24/2023
0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Sponsors
Diputación Provincial de Huelva
Look Diputación Provincial de Huelva

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.